El portugués es el cuarto idioma más hablado en el mundo, con más de 250 millones de hablantes. Además, Brasil, que es el país con mayor número de hablantes, es internacionalmente conocido por sus hermosas playas, el fútbol y el Carnaval, la mayor fiesta popular del mundo. Brasil también tiene la mayor economía del hemisferio sur, siendo el portugués el mejor idioma para hacer negocios. Si ya hablas español, es muy fácil aprender portugués también.
¿Es difícil aprender portugués?
No, aprender portugués es más sencillo de lo que crees. Si te dedicas, aprendes lo básico, consumes mucho contenido en portugués y charlas con los nativos, puedes aprender en poco tiempo. Además, el portugués tiene palabras muy similares al inglés y un 89% de similitud léxica con el español.
¿Cuánto tiempo se tarda en aprender portugués?
Depende de tu lengua materna. Si hablas español, en poco más de tres meses puedes llegar a dominar también el portugués. Si hablas otro idioma que usa el alfabeto latino, como el inglés, el francés, el italiano y el alemán, te llevará de 6 meses a 1 año pasar de lo básico a lo fluido. Sin embargo, si su lengua materna utiliza un alfabeto diferente, le llevará al menos un año de estudios para lograr la fluidez.
¿Cómo aprender portugués?
Para aprender cualquier idioma es necesario aprender lo básico, hablar con un hablante nativo, recibir correcciones, consumir tanto contenido como sea posible en el idioma y, si es posible, sumergirse plenamente viviendo en el país donde se habla ese idioma.
¿Vas a viajar a Brasil y tienes miedo de no poder comunicarte con la gente? Descargue ahora este ebook gratuito de Portugués para Viajes con todo lo necesario para no tener problemas con el idioma.
Nació en una pequeña ciudad del interior de Minas Gerais y se trasladó a Brasilia, donde creció y estudió. Amante de la tecnología, es licenciado en Informática por la Universidad de Brasilia. Vivió tres meses en Argentina, donde pudo perfeccionar el español y el inglés trabajando en un hostal. Después de regresar a Brasilia, trabajó durante un año como desarrollador de sistemas de apoyo al aprendizaje de idiomas. Actualmente trabaja como meaestro profesional de portugués para extranjeros.